ESPACIO APICOLA - CORDOBA - ARGENTINA

Revista de Apicultura del Centro del País

POR PRIMERA VEZ LA MIEL SERIA EL EDULCORANTE PREFERIDO EN ESTADOS UNIDOS

23 de noviembre de 2020

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National Honey Board TM(National Honey Board Longmont, Colorado, EEUU) Así lo revela un estudio de seguimiento realizado en el mes de junio de 2020, sobre una encuesta online a 2000 personas identificadas como los compradores principales en sus hogares. Los resultados fueron publicados el pasado 18 de noviembre de 2020.
El edulcorante elaborado por la madre naturaleza ocupa el puesto número uno entre los estadounidenses como su edulcorante preferido. La clasificación, revelada en el "Estudio de Actitudes y Usos del Consumidor 2020" de la "Junta Nacional de la Miel" (National Honey Board), pidió a los consumidores que eligieran su favorito entre varios edulcorantes comunes incluidos azúcar blanco, azúcar moreno, varios edulcorantes sin calorías, azúcar sin refinar, "monk fruit" y jarabe de arce. La miel se impuso por primera vez.
Según los consumidores, la miel está por encima de otros edulcorantes en atributos como "natural", "sin procesar", "buena para el medio ambiente", "orgánica", "buena fuente de antioxidantes" y "sabrosa".
El volumen de miel en los Estados Unidos prácticamente se duplicó desde 1986, de 339 millones de libras (unas 154.000 Tn) a 603 millones (274.000 Tn) en 2020, según los datos del USDA/ERS. El consumo per capita de miel creció de 1,79 libras por persona en 2015 a 1,83 en 2020, lo que equivale a 830g por persona, por año.
"La popularidad de la miel continúa creciendo en la medida que los consumidores toman decisiones conscientes sobre su comida", dijo Margaret Lombard, gerente general del National Honey Board.
"La miel encaja perfectamente con el deseo de los consumidores de saber de dónde provinenen sus alimentos y su preferencia por los alimentos que no están procesados. Saben que la miel la elaboran las abejas a partir del néctar de las flores; no te puedes acercar más que eso a la naturaleza." - concluyó"-
El estudio de seguimiento, realizado en junio de 2020, comprendió una encuesta cuantitativa en línea de 2000 personas identificadas como el comprador principal en su hogar. La encuesta está equilibrada por edad y etnia como se refleja en el censo.
Fuentes: prnewswire.com y NHB (National Honey Board)


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